Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Obrador asegura el feminismo y ecologismo fueron creados para esconder el saqueo

El feminismo, el ecologismo y la defensa de derechos humanos, “los llamados nuevos derechos”, fueron creados para que no se volteara a ver el saqueo que sufría el mundo y no se reparara en la desigualdad económica y social que existe, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia mañanera celebrada en Campeche, el mandatario dijo que son agencias internacionales que apoyan el modelo neoliberal las que financian grupos ambientalistas o que defienden la libertad.

“Crear o impulsar los llamados nuevos derechos se alentó mucho, incluso por ellos mismos el feminismo, el ecologismo, la defensa de los derechos humanos, la protección de los animales. Muy nobles todas estas causas, pero el propósito era crear o impulsar desarrollar estas nuevas causas para que no reparáramos, para que no volteáramos a ver de qué estaban saqueando al mundo y que el tema de la desigualdad en lo económico y lo social quedara afuera del centro del debate. Por eso no se hablaba de corrupción, se dejó de hablar de explotación, opresión, de clasismo, racismo”, afirmó.

López Obrador puso como ejemplo a asociaciones civiles nacionales que están oponiéndose a la construcción del Tren Maya, pero son financiadas por el gobierno de Estados Unidos, “como la asociación de Claudio X. González”.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, ni siquiera se oponen por intereses perversos a este tipo de proyectos, sino que estudiosos de biología, medio ambiente o hasta filosofía, sienten que es una causa básica y fundamental de su labor.

“La diferencia con nosotros es que desde el principio dijimos ‘esto está más por la corrupción’. Si acabamos con la corrupción vamos a lograr que haya igualdad y si hay igualdad vamos a proteger a los derechos humanos y a la naturaleza, y si se acaba con la corrupción vamos a acabar con la violencia, pero hay que cambiar al régimen corrupto”, apuntó.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Huracán Alberto: trayectoria, estados afectados y fecha de llegada a México

Potosinoticias .com

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Desaparece obispo Salvador Rangel, responsable de la tregua entre Tlacos y Ardillos en Guerrero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario