Marcela Loyola
El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), José Luis “El Chiquis” Fernández Martínez hizo un llamado a la cordura a los comerciantes ambulantes del Centro Histórico y a las autoridades municipales capitalinas, para evitar enfrentamientos como los ocurridos este martes.
“Hago un llamado a la cordura, la verdad que reconocemos el esfuerzo que está realizando la autoridad por mantener el orden que le hacía falta a la ciudad, pero hay que esperar a agotar todos los canales de diálogo en primera instancia y, también la autoridad tiene que hacer valer su posición de autoridad”, declaró.
Puntualizó que rechaza todo acto de violencia de ambas partes, por eso pide que haya cordura a las dos partes para que se pueda tener un buen acuerdo, donde salgan las dos partes lo menos perjudicado posible.
El diputado del PVEM aseveró que el diálogo y acuerdos se deben establecer para que la ciudad pueda tener una normalidad y una orden que mucha falta le hace.
“La verdad es que sí creo yo que siempre el orden debe de ser prioridad para todas las autoridades, y vamos a estar al pendiente de que se lleve apegado a las normas y a derecho”, aseveró.