Potosinoticias.com
SLP

Colectivos ciclistas trabajarán de la mano con el ayuntamiento para otorgarles mayor seguridad

Representantes de los colectivos “Vida Sobre Ruedas”, “Derechos Urbanos” y “Mictlán MTB”, así como ciudadanos interesados en impulsar el uso de la bicicleta entre los potosinos, trabajarán de manera conjunta con el Gobierno de la Capital para mejorar la eficiencia y la seguridad en este medio de transporte, mediante la actualización de normas y reglamentos, además del mejoramiento de las áreas destinadas al uso de la bicicleta.

Luego de acompañar, hace unos días, al alcalde Enrique Galindo Ceballos en un recorrido por más de 15 kilómetros por calles y avenidas de la ciudad, los representantes de estos organismos civiles le entregaron un documento en el que exponen la problemática y riesgos que enfrentan los ciclistas, así como las opciones que proponen para la solución.

En el documento, los colectivos señalaron que la situación para los ciclistas es crítica, ya que en México mueren 44 personas todos los días arrolladas por vehículos de motor; mientras que en San Luis Potosí se han registrado dos decesos en los últimos días.

Hicieron notar la necesidad de actualizar el Reglamento de Movilidad y adecuar el Reglamento de Tránsito para que haya más respeto y protección a quienes utilizan este medio de transporte.

Asimismo, plantearon al alcalde la conformación del Consejo Ciudadano de Movilidad, en el que tengan representación para defender el derecho a tener espacios dignos y seguros para los ciclistas, además de realizar inversiones para mejorar las ciclopistas y para promover el uso seguro de la bicicleta.

Los colectivos participantes reconocieron el interés del alcalde en atender sus necesidades y afirmaron que participarán en las acciones que se requieran, pues señalaron que “solamente trabajando en colaboración con las autoridades se podrán resolver los problemas de San Luis Potosí”.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario