El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) donó juguetes a más de 43 mil niñas y niños de las cuatro regiones del Estado, mismos que en esta Navidad donaron mujeres y hombres dedicados a la función pública, al comercio y la actividad empresarial, así como ciudadanía en general.
Dicha actividad altruista estuvo enmarcada en el programa “Regalos con Amor”, que recién culminó y significó esperanza y solidaridad para niñas y niños de comunidades de alta marginación en esta Navidad.
Bicicletas, pelotas, muñecas, carritos, juegos de trastes, peluches y juegos de mesa, así como dulces y fraternidad fueron entregados por brigadas del DIF Estatal en 25 comunidades de las cuatro regiones del estado y del área infantil del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.
Ruth González Silva, presidenta honoraria del DIF en San Luis Potosí, mencionó que fueron recolectados 43 mil 758 juguetes y repartidos en localidades como Ejido Rancho Nuevo, Tantizohuich, Ocuiltzapoyo, Barrio Cuayo, Tandzumatz de la Huasteca Potosina; Gallos Blancos, Bustamante, El Coyote de la zona Altiplano; Cañada de Santa Gertrudis, Las Magdalenas, Cuesta Blanca de la zona Media; Capulines y San Juanico El Chico en la capital potosina, por mencionar algunas.
Mostró su total agradecimiento a las instituciones gubernamentales, asociaciones civiles, empresarios y a la población en general, por lograr una cifra destacada de regalos que fueron llevados a la niñez más vulnerable y olvidada.
“Es un orgullo ser potosina y vivir rodeada de gente de gran corazón, hoy culminó la entrega de juguetes para nuestras niñas y niños que no tenían la oportunidad de recibir un regalo en Navidad, a todas y todos nuestros benefactores ¡40 mil gracias!”, expresó González Silva.