La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), en coordinación con la Guardia Nacional, activó un operativo en el Centro Histórico de la capital para así garantizar la seguridad de las y los potosinos que acuden a realizar diferentes actividades.
El operativo conjunto se desplegará en los corredores comerciales, explanadas y calles aledañas a los mercados municipales con el objetivo de detectar e inhibir conductas que alteren el orden público.
Con recorridos pie tierra, el operativo se mantendrá activo a partir del jueves para atender las necesidades de seguridad que demandan locatarios de la explanada Ponciano Arriaga, comerciantes de los mercados municipales República, Hidalgo y Tangamanga, así como visitantes que acuden a las plazas del Centro Histórico.
Además, el operativo se activará en colonias como Julián Carrillo, Santa Fe, San Sebastián, El Paseo e Industrial Mexicana principalmente, zonas en que los mismos habitantes solicitan la presencia de las autoridades de seguridad.
La presencia de agentes de la Guardia Nacional y elementos de los agrupamientos especiales de la DGSPM se mantendrá activa hasta el primer día de enero del 2022, a fin de garantizar a la población la seguridad pública en este cierre de año.