Brian ‘Red’ Hamilton vivió el partido más importante de su vida el pasado 23 de octubre cuando gracias a una aficionada logró identificar una enfermedad que podría haberle costado la vida. El asistente del entrenador en los Vancouver Canucks de la NHL estaba sentado en el banquillo durante el encuentro frente a los Seattle Kraken cuando una estudiante de medicina llamada Nadia Popovic notó algo raro en su cuello y decidió escribirle un mensaje para advertirle de la importancia de que visitara cuanto antes a un médico. “El lunar en la parte de atrás de tu cuello es cáncer”.
Dos días después acudió al hospital y allí le diagnosticaron un melanoma en fase dos que requería una intervención de urgencia. “Sus instintos estaban en lo cierto y ese lunar en la espalda de mi cuello era un melanoma maligno y gracias a su persistencia y al rápido trabajo de los médicos ya no está (…). El mensaje que me mostró en su móvil quedará grabado para siempre en mi cerebro y ha hecho posible que siga con vida”, ha expresado Hamilton.
La franquicia y la prensa de Seattle trataron de encontrar la identidad de esta joven de 22 años que aspira a convertirse muy pronto en doctora y que relacionó el melanoma de Hamilton con algunos de los pacientes que había visto durante sus prácticas en hospitales. “Miró mi teléfono y se alejó, y pensé que tal vez ya estaba al tanto del problema. Me alegra mucho haber podido ayudar”, declaró Nadia, que este fin de semana ha podido reencontrarse con Hamilton gracias a la magia de las redes sociales.
Un encuentro cargado de emoción
En el nuevo encuentro que disputaron los Canucks frente a Seattle, ambos se han podido conocer y han mantenido una pequeña charla después de compartir un abrazo con una fuerte carga emocional. Hamilton le ha agradecido el gesto a Nadia, de igual manera que los Vancouver Canucks a través de su perfil de Twitter: “Nadia, tu amabilidad, compasión y todo lo que hiciste para ayudar a otra persona es admirable. Ya sabemos que serás una gran médica cuando completes la escuela de Medicina”. Las dos franquicias le dieron 10.000 dólares cada una a Nadia para ayudarla con sus estudios.
Curiosamente, no es la primera vez que ocurre algo así, pues el pasado verano le ocurrió lo mismo a Victoria Price, una popular reportera de televisión de Florida. Una seguidora de su programa, que había padecido el mismo problema en el pasado, se percató de un bulto en su cuello haciendo posible un diagnóstico precoz. Price padecía cáncer de tiroides, y por suerte lograron extirparle el tumor. “Si no hubiera recibido ese e-mail, nunca habría ido al médico. El cáncer habría continuado expandiéndose. Es un pensamiento aterrador”, escribió la presentadora.
Con información de Tikitakas