Potosinoticias.com
PORTADASLP

Amparo ganado por el comisariado de San Juan de Guadalupe protege a la Sierra de San Miguelito

Marcela Loyola

Los Guardianes de la Sierra de San Miguelito afirmaron que el amparo ganado por el Comisariado de la Comunidad de San Juan de Guadalupe no afecta la declaratoria de área natural protegida de la Sierra de San Miguelito y al contrario, reafirma que las 1,805 hectáreas no se deben de desincorporar de la comunidad y mucho menos fraccionar en ellas.

Lo anterior, luego de que el juzgado Cuarto de Distrito concedió una suspensión de plano con respecto al área natural protegida de la Sierra de San Miguelito “para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y no se prive total o parcialmente de la posesión o disfrute de los derechos agrarios en la comunidad de San Juan de Guadalupe y sus anexos, Tierra Blanca y San Miguelito”.

Asesores legales del movimiento explicaron que este amparo se trata de un placebo empresarial, “es un amparo que se suele utilizar para generar fake news porque si se lee el acuerdo que aparece en las listas de los juzgados de distrito, se refiere a no desincorporar 1,805 hectáreas del régimen comunal ¿y eso que tiene que ver con el decreto?”.

Aclararon que el decreto de área natural protegida no le quita la propiedad ni la posesión a los dueños del territorio porque es intocable, “es un amparo desesperado, tratando de simular que se detiene el decreto, pero en qué parte de la suspensión dice que se detiene el decreto, en qué parte dice que se tumba el decreto. Es una medida desesperada, yo diría que inocente, básicamente los fraccionadores intentan presionar a los comuneros para que metan este tipo de cosas y realmente están quemando sus herramientas jurídicas”.

Los Guardianes de la Sierra de San Miguelito abundaron que la suspensión es referente a que las cosas se queden en el estado que se encuentran, “y el estado en que se encuentra es que hay un decreto y no hay ningún despojo, ningún acto para que la gente no sea la dueña del territorio, ese amparo se le va ir en contra a los fraccionadores porque imposibilita que las tierras salgan del régimen comunal y eso es fantástico, es decir no podrán ser vendidas ni fraccionadas”.

Consideraron que dicho amparo interpuesto por Comisariado de la Comunidad de San Juan de Guadalupe es una pifia, “es un error y eso le conviene al movimiento que sigan cometiendo errores, y nos tienen sin cuidado y quienes están promoviendo la desinformación son los más dolidos”.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario