Marcela Loyola
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Luis “El Chiquis” Fernández Martínez, dijo que ante el inicio de la cuarta ola de contagios de Covid-19, se implementarán acciones para prevenir contrarios de los trabajadores y legisladores al interior del Congreso del Estado.
Indicó que actualmente hay poca afluencia de personas debido a que se encuentran en receso legislativo, por lo que entre las medidas que se buscan aprobar en la próxima sesión de la Diputación Permanente es reducir el personal a un 50 por ciento con el fin de que se pueda mantener la sana distancia en los diferentes espacios.
“El protocolo plantea la suspensión de actividades presenciales, pero no de las laborales, y tenemos que hacer el trabajo al que estamos obligados, cumplir con nuestra responsabilidad y para eso podemos utilizar todas las tecnologías que tenemos a nuestra disposición”, puntualizó.
Fernández Martínez manifestó que las comisiones que tengan programadas algunas reuniones están obligadas a realizarlas, tomando en cuenta las medidas preventivas de sana distancia y todas las medidas necesarias para prevenir contagios.
Dijo que a los titulares de las diferentes áreas del Congreso del Estado se les está proponiendo que generen guardias, para que puedan tener la mitad de personal y con ello generar espacios de sana distancia en las oficinas, debido a que los espacios son reducidos.
“Por lo pronto, el Pleno no tendrá sesiones hasta el 1 de febrero y veremos las condiciones cuando nos acercamos a la fecha y quiero hacer hincapié de que a pesar de que hay una escalada en los contagios, continuamos en semáforo verde por lo tanto se trata tener máximas precauciones y no paralizar las actividades diarias”, puntualizó.