Tras seis días sin actividades públicas al contagiarse de covid-19 por segunda ocasión, el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó sus actividades oficiales al encabezar la conferencia matutina en Palacio Nacional, donde dijo: “ya salimos del contagio, nos fue bien”.
A lo largo de la semana de aislamiento, el mandatario mantuvo comunicación a través de mensajes grabados en los que reportaba su estado de salud, opinaba de un tema o bien participaba en actos oficiales como la comida con embajadores y el aniversario del natalicio de Carlos Pellicer.
Esta mañana, tras superar su enfermedad reapareció en el Salón Tesorería, expresó:
“Agradezco a la gente que estuvo pendiente de mi situación de salud, es recíproco. Yo quiero mucho, lo digo de manera sincera, al pueblo de México y mucha gente me quiere y se preocupa por mi situación de salud. Agradecerles a todos por sus muestras de afecto de solidaridad. También a presidentes, mandatarios de países extranjeros que expresaron su solidaridad con mi estado de salud y ya vamos hacia adelante “, dijo.
Éste fue el segundo contagio de covid del presidente López Obrador, aunque en esta ocasión la enfermedad que padeció fue con síntomas leves. Incluso, en alguno de sus videos aseguró que con VapoRub y paracetamol él logró salir adelante.
López Obrador invitó a la población a vacunarse para estar protegidos ante esta enfermedad.
Con información de Milenio