Potosinoticias.com
PORTADASLP

Reportan nueva falla en El Realito; servicio se restablecerá en dos días más

A pesar de que se tenía programado que este sábado el agua potable llegará a la zona Metropolitana de San Luis Potosí, luego del proceso de llenado del ducto tras la falla registrada el pasado martes 25 de enero, el tubo que a todas luces es inoperante, volvió a registrar una fractura, informó la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Luis Fernando Gámez Macías, titular de la dependencia, quien acudió al lugar de la nueva falla, aseguró que la solución al problema que representa para las y los potosinos las constantes fugas en el ducto de El Realito debe ser de fondo e integral, y se estará velando para que así se realice.

Detalló que la nueva fuga se registra a unos metros de donde se presentó la anterior, en el kilómetro 36+280 del cadenamiento, en la misma zona donde han ocurrido los eventos pasados. Ingenieros de la CEA ya trabajan para reparar la nueva fuga y sustituir el tubo dañado, lo que se tomará uno o dos días más para reestablecer el abasto de agua, refirió.

Subrayó que esta semana se llevó a cabo una reunión entre la CEA y directivos de Aquos El Realito y Exi, empresas responsables del servicio, en la que pidieron tiempo para solucionar el grave problema de frecuentes fallas. Por su parte, Gámez Macías les externó que la paciencia de las y los potosinos llegó a limite y urge que propongan un plan definitivo de remediación.

Notas Relacionadas

Cáncer, una de las principales causas de mortalidad infantil en México entre los 5 y 14 años

Potosinoticias .com

Trágico accidente en la autopista Bicentenario deja tres muertos y más de 15 heridos cerca de Lerma, Edomex

Potosinoticias .com

Parques Tangamanga se transforman tras décadas de abandono y se consolidan como referentes nacionales

Potosinoticias .com