Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ceepac no ratificó a cuatro funcionarios de confianza pese a los años de servicio

Marcela Loyola

Pese a oposición de los representantes de los partidos políticos, el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), aprobó por unanimidad no renovarle el contrato a cuatro funcionarios y removerlos de sus cargos.

Durante la discusión, los representantes de los partidos políticos solicitaron que se justificara por qué se iba a prescindir de los cuatro funcionarios, quienes tenían varios años en la institución, cuanto se les daría de liquidación y de donde saldría el recurso, pero no por parte de los consejeros no se les respondieron sus cuestionamientos.

El representante del Partido Conciencia Popular, Hairo Leyva, se dijo preocupado por el barrido del personal de las áreas de confianza, “tengo varios años siendo representante y no recuerdo una petición de una presidenta o presidente que hiciera una solicitud para renovar tantos cargos”, por lo que pidió que se manifestara el motivo por el que les despedía, ya que si no podrían ampararse para que se les regrese a sus cargos.

El representante del PVEM, Guillermo Navarro, lamentó la decisión, pero pidió que se justifique que los nuevos funcionarios tienen el conocimiento y capacidad para ocupar el cargo, y no sólo se quiera colocar a los amigos.

Esto, antes de que por unanimidad el Pleno del Ceepac determinara la no ratificación, y por consecuencia, la remoción de Daniel Galván Ríos, como Director Ejecutivo de Administración y Finanzas del Consejo Estatal Electoral, de conformidad con lo previsto por los artículos 24 del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral, y 44, fracción ii, inciso s) de la Ley Electoral del estado de San Luis Potosí.

También se aprobó la no ratificación, y por consecuencia, la remoción, de Lizbeth Lara Tovar, como directora ejecutiva de Asuntos Jurídicos del Ceepac; además de la no ratificación de Miguel Santillán Campos, como director de Organización Electoral del Ceepac; y la remoción de Silvia del Carmen Martínez, como Secretaria Ejecutiva del Ceepac.

El Ceepac nombró a Roble Ruth Alejandro Torres como titular de la Secretaria Ejecutiva del referido organismo electoral, de conformidad con lo previsto en el artículo 24 del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral 72 de la Ley Electoral vigente en el estado.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario