Potosinoticias.com
PORTADASLP

Diputados cuestionarán a titular de SEGE por regreso a clases presenciales en escuelas privadas

Marcela Loyola

La presidenta de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada Claudia Tristán Alvarado, informó que se llamará a comparecer al secretario de Educación de Gobierno del Estado (SGE), Ernesto Barajas Abrego, y al titular de los Servicios de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, para que expliquen por qué se ha permitido el regreso a clases presenciales en escuelas privadas.

“Se va a buscar una charla, que vengan al Congreso y nos explique todas las grandes dudas que se han estado presentando, como por qué las escuelas particulares ya iniciaron clases presenciales en educación básica, cuando se sabe que no deben de estar haciéndolo y muchas de ellas lo hacen, son grandes dudas que se están presentando”, declaró.

Puntualizó que busca que sea una plática respetuosa con el titular de la SEGE en compañía del titular de los Servicios de Salud, reunión que esperan se pueda dar el próximo viernes, si es que los dos funcionarios pueden asistir.

Claudia Tristán manifestó que es importante la presencia de Daniel Acosta, puesto que los Servicios de Salud son los que determinan las acciones preventivas contra el Covid-19 y los que han solicitado que se suspendan las clases presenciales para evitar riesgo en los menores, los cuales no están vacunados.

Indicó que una de las principales inquietudes de los diputados es que las escuelas privadas están llamando a clases presenciales a los niños de educación básica (preescolar, primaria, y secundaria), y será uno de los temas aunado a la desinfección de las escuelas públicas y repartición de insumos como es gel antibacterial.

Reconoció que con las clases a distancia hay alumnos que no se pueden conectar, y en grupos de 40 niños, sólo se conectan de 14 a 16, “y hay muchas preguntas de los padres de familia, de la ciudadanía y de nosotros mismos, que quisiéramos saber”.

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario