En atención a un reporte ciudadano, agentes de la unidad de protección animal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con el área de Bienestar animal del ayuntamiento de la capital, realizaron el resguardo de dos caninos y cuatro cachorros en mal estado de salud que fueron detectados en un domicilio en San Juan de Guadalupe.
De acuerdo al reporte, los agentes de la SSPC se dirigieron a un domicilio ubicado en la calle General Canales en el citado barrio, donde previamente se había denunciado la presunta práctica de maltrato animal.
Al verificar el lugar, los oficiales se entrevistaron con una persona que indicó el buen estado de sus mascotas, no obstante el personal de la Coordinación del Bienestar Animal solicitó una inspección, donde se detectó a dos caninos mayores y cuatros cachorros que requerían valoración médica, por lo que fueron resguardados por la coordinación.
En tanto, el dueño del lugar donde se encontraban los caninos recibió un citatorio de la autoridad municipal para continuar con las investigaciones correspondientes.