Potosinoticias.com
SLP

Canadá y SLP crean alianza para el desarrollo tecnológico

En un acto protocolario realizado vía Zoom, y con la presencia del embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, el Ministerio de Educación Avanzada del Gobierno de Saskatchewan, Canadá, representado por Gene Makowsky, y el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) junto con el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt), firmaron un acuerdo de entendimiento para la inversión y promoción de la ciencia y la tecnología en San Luis Potosí.

Dicho convenio atiende la urgencia de fortalecer la promoción de programas y actividades de impulso a la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación; así como la identificación de alianzas potenciales entre las instituciones educativas.

Además, servirá para fomentar la cooperación entre las instituciones del nivel superior y centros de investigación, y la promoción de alianzas en materia de colaboración académica, investigación y movilidad entre las instituciones firmantes.

Tras la formalización del convenio, el SEER agradeció a nombre del Gobierno de San Luis Potosí, la oportunidad de ser parte de una estrategia de innovación tecnológica que representa un empuje al desarrollo del Estado, al ser la inversión y promoción de la ciencia y la tecnología una de las más altas prioridades de los gobiernos, y luego de que el Estado potosino, en las últimas décadas, ha tenido un avance innegable.

Notas Relacionadas

Avanzan regeneración integral de la Calzada de Guadalupe

Potosinoticias .com

VIDEO| Iglesia Católica pide orar para evitar intromisión de la delincuencia en las elecciones

Potosinoticias .com

Maestros exigen destitución de Anita Rentería

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario