Es la primera vez en lo que va de 2022 que se registra un descenso en el número de fallecimientos.
La semana que termina se reportaron 3 mil 273 muertes por Covid-19, lo que representa el primer descenso semanal de 2022, el periodo que corresponde al ascenso de la variante ómicron de la pandemia de Covid-19.
Se trata del último indicador que faltaba en ceder: ya es la tercera semana con un marcado descenso en el número de casos reportados por semana. Solo en los últimos siete días se reportaron más de 141 mil casos, mientras que en el punto más alto de esta ola se dieron a conocer más de 300 mil nuevos diagnósticos en solo siete días.
También hay un constante descenso en el número de hospitalizados. A nivel nacional, en las últimas 24 horas la ocupación de camas generales para la atención de Covid-19 disminuyó tres puntos porcentuales para ubicarse en 30 por ciento, mientras que la demanda de camas con ventilador mecánico disminuyó un punto porcentual y se sitúa en 23 por ciento.
Así se ven las gráficas de estos tres indicadores: contagios, muertes y hospitalizados.
El reporte de Salud:
Al momento, 84 millones 097 mil 727 personas han sido vacunadas. De ese total, 77 millones 924 mil 179, que equivale a 94 por ciento, tienen esquema completo, y seis millones 173 mil 548, es decir, 6 por ciento, recibieron el primer biológico.
En caso de síntomas de Covid-19, las personas deben aislarse por siete días, como establece el Lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio de la enfermedad respiratoria viral.
En caso de complicaciones, se debe solicitar atención médica y no automedicarse.
Con información de Aristegui Noticias