El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a mostrar el supuesto sueldo del periodista Carlos Loret de Mola, acusó golpismo por parte de la oposición y advirtió que no se va a dejar.
“Miren esto, ¿lo sabía la gente?, ¿lo sabía el pueblo de México de que ese señor tiene ingresos como periodista por 35 millones de pesos al año, dos millones y medio de pesos al mes?, ¿quién gana eso?, ¿un científico, un intelectual? El presidente gana 10 veces menos. ¿Y por qué gana tanto ese señor? Porque le pagan los de la mafia del poder para atacarme, debilitarnos y que regrese el mismo régimen de corrupción”, aseveró.
Luego de la controversia generada por la publicación de un reportaje sobre una casa en Houston, Texas donde vivió el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador y su nuera, y de que ayer José Ramón López Beltrán publicó una carta en la que afirma que es abogado y trabaja para una empresa en Estados Unidos, el mandatario dijo que el asunto “es golpear” a su gobierno y descartó un conflicto de interés, aunque reconoció el vínculo con Daniel Chávez, de Grupo Vidanta y quien lo asesora para el Tren Maya .
“Lo que dio a conocer José Ramón, donde trabajo, en efecto es una empresa de los hijos de Daniel Chávez, que me ayuda como supervisor honorífico en el Tren Maya pero no cobra absolutamente nada ni tenemos ninguna relación de negocios, él no tiene ningún negocio con el gobierno federal, no hay ningún problema de interés, es de los empresarios que nos ayuda porque quiere apoyar en el caso del Tren Maya para concluirlo. Y José Ramón está trabajando en EU, su esposa, lo mismo, no tienen nada qué ver con Pemex ni con ninguna empresa vinculada al gobierno, pero el asunto no es de conflicto de intereses, no es eso, el asunto es golpear y hay mucho dinero de por medio”, acusó.
Agregó que no duda que la tendencia del fin de semana #TodosSomosLoret haya sido impulsada por “bots”.
AMLO advirtió: “Yo no me voy a dejar. El que se aflige se afloja. Y tenemos que seguir defendiendo la cuarta transformación. Y voy a pedir al INAI, como me fui de gira no tuve tiempo de hacer el oficio, necesito que se investigue sobre los recibos y las facturas y ver si es cierto y transparentar esto (sueldo de Loret).
Una reportera le aclaró que el INAI sólo atiende casos que tienen que ver con servidores públicos.
Pero el presidente insistió: “Todos estos medios (en los que trabaja Loret) tienen qué ver con lo público, todos, son entidades de interés público, son concesiones que otorga el Estado y es importante también el debate sobre esto, a ver qué nos dicen, no nos adelantemos. Pero estuvo muy bien lo de #TodosSomosLoret. No es de extrañarse que Calderón diga: yo soy Loret”.
Adelantó que hará pública esa solicitud al INAI.
Con información de Aristegui Noticias