Derivado de las acciones de video-vigilancia del C-4 Municipal, agentes de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizaron la detención de dos hombres que tripulaban un vehículo con reporte de robo vigente. Al ser contactados por la autoridad municipal pretendieron huir, suscitando una persecución en el cuadrante oriente de la capital siendo finalmente detenidos y entregados a la autoridad ministerial.
De acuerdo al reporte policial cerca de las 5:00 horas de este lunes, agentes de la SSPC asignados a la Dirección de Tecnologías e Inteligencia Social detectaron en circulación –por medio de las cámaras de video vigilancia- sobre avenida Coral y calle Granate, en la colonia Valle Dorado, una camioneta marca GMC línea SOMOA color arena, la cual cuenta con reporte de robo vigente, por lo que contactaron a los agentes asignados al cuadrante oriente para que se aproximaran al lugar.
Fue en el estacionamiento de un comercio ubicado en el cruce de las avenidas Rosedal y Dalias, que los oficiales de la Guardia Municipal lograron contactar el vehículo y al momento de solicitar al conductor que descendiera, este aceleró la marcha para huir.
De esta manera comenzó la persecución sobre la avenida Dalias hacia Industrias y continuó por las diversas calles del sector, hasta que tomaron la lateral de la avenida Salvador Nava rumbo al Distribuidor Juárez donde ingresaron al ramal de carretera a Rioverde.
Fue en el cruce de la carretera a Rioverde con calle Paseo de los Jazmines que los indiciados descendieron de la camioneta para continuar huyendo y se dirigieron hacia el puente peatonal donde finalmente fueron detenidos.
Las personas relacionadas a este hecho responden a los nombre s de Juan “N” de 28 años y David “N” de 21 años, conductor y copiloto respectivamente.
Luego del aseguramiento de ambos sujetos, los agentes de la Guardia Municipal verificaron el estatus de la camioneta en la base de datos policial, que arrojó el reporte de robo vigente.
Ante los probables hechos con apariencia de delito de conducción temeraria y posesión de un vehículo con reporte de robo, ambos sujetos fueron informados de los derechos que la ley les asiste y finalmente quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación legal.