Potosinoticias.com
PORTADASLP

Por inseguridad FUP pide reunión con Enrique Galindo

Marcela Loyola

Preocupados por el bienestar y la seguridad de la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la Federación Universitaria Potosina (FUP), manifestó su interés por entablar diálogo y acercamiento con el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos. 

El presidente de la FUP, Hermes Barragán Hernández, refirió que hasta el momento no ha habido interés por parte de las autoridades municipales en tener un acercamiento con el sector juvenil universitario, a fin de conocer sus inquietudes y necesidades, pese a ser más de 20 mil alumnos. 

Reconoció que actualmente el Ayuntamiento está dándole prioridad a otros temas de interés social, pero es indispensable se acerquen a los líderes estudiantiles de la UASLP, para que estos les puedan externar algunas de sus preocupaciones y problemáticas, las cuales son indispensables atender derivado del regreso a clases presenciales. 

Añadió que la FUP ya ha enviado algunos oficios para poder acordar una reunión con el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, pero hasta el momento no ha habido una respuesta positiva, y es por ello que ahora realizan está solicitud de manera pública a través de los medios de comunicación. 

“Buscamos un acercamiento con el alcalde y sus directivos para ver temas como seguridad, botones de pánico inoperantes, señalética, iluminación, entre otras situaciones”, dijo Hermes Barragán. 

El líder estudiantil recalcó la importancia de tener un diálogo con las autoridades para poder darle atención a temas de seguridad, ya que los estudiantes pueden ser víctimas de algún delito en los trayectos a sus centros de estudio, por lo que urgen estrategias que garanticen su bienestar. 

Notas Relacionadas

Diputados prohíben inyecciones de sustancias nocivas con fines estéticos

Potosinoticias .com

Un hombre armado con una espada atacó a varias personas en la calle de Londres

Potosinoticias .com

Encuentran sin vida a dos personas que contaban con ficha de búsqueda en Rayón

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario