Por Kristell Vargas
Integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA) culparon a la LXII legislatura de fomentar la corrupción iniciada por sus antecesores, al aprobar los informes de los 113 entes auditables de la cuenta pública 2017, que fueron rechazados en el pleno el pasado 21 de septiembre.
Criticaron que la Comisión de Vigilancia haya aprobado el dictamen correspondiente y haya emitido una serie de recomendaciones a la ASE, pese a las reuniones que sostuvo el FCA con integrantes de esa comisión, donde aseguran que aportaron “observaciones, sugerencias, recomendaciones y quejas”.
“No bastan nueve recomendaciones a la ASE para que las tome en cuenta en los siguientes procesos de fiscalización. Solo es una mascarada que mantiene vigente la ecuación corrupta que marcó a la LXI legislatura y hace prevalecer la impunidad que ha provocado una corrupción en toda la administración pública del estado”, señalaron.
Por ello el FCA convocó a la ciudadanía a manifestarse en contra de esas actitudes durante la sesión plenaria de este jueves, en la que se tiene previsto la votación del dictamen.