Potosinoticias.com
México

AMLO tira “paro” a Belinda por impuestos: “no vamos a irnos sobre ella”, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que ante la situación de la cantante Belinda sobre su deuda al Servicio de Administración Tributaria (SAT), su gobierno “no irá” contra la intérprete española.

Desde mayo pasado, el SAT habría notificado a Belinda su deuda y, a finales de 2021, estableció que su representante, Fabiola García López, debía presentarse en sus oficinas durante los primeros días de 2022. De no hacerlo, se iniciaría un juicio en contra de la también actriz y García López.

Ante esto, durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano aseguró que “no vamos a ir contra Belinda”, pues ella ya tiene un juicio en el SAT.

“Hace unos días salió lo de una cantante, Belinda, y ella tiene un juicio en el SAT, lo está defendiendo, no vamos a irnos contra Belinda”, aseveró el titular del Ejecutivo.

Además, López Obrador recordó que en su gobierno ya se está avanzando “porque no hay privilegios fiscales” como en los sexenios anteriores, donde “a los de arriba no se les tocaba”.

“Se ha estado avanzando para que no haya privilegios fiscales, antes era común perseguir o encarcelar a un artista famoso, famosa, y aparentar que se estaba combatiendo la evasión fiscal. A los de arriba no se les tocaba, porque sí, un artista puede tener problemas con el SAT, pero nunca va a ser igual que las grandes corporaciones que dominaban, que tenían secuestrado al gobierno y que no pagaban impuestos”, afirmó AMLO.

Por otro lado, el presidente recordó que todas y todos los mexicanos estamos obligados a contribuir, sin embargo, antes los que lo hacían “eran los que no tenían influencias”.

“Los que se sentían dueños de México no pagaban impuestos”, señaló.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Desaparece obispo Salvador Rangel, responsable de la tregua entre Tlacos y Ardillos en Guerrero

Potosinoticias .com

VIDEO| Se intoxican con alimentos invitados de una boda en Morelos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario