Potosinoticias.com
SLP

FUP exige a autoridades universitarias no entrometerse en asuntos de estudiantes

Marcela Loyola

El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Hermes Barragán Hernández hizo un llamado a los funcionarios y autoridades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a no entrometerse en los procesos democráticos de los estudiantes y a parar la violencia de todo tipo al interior de la institución.  

Expuso que confía en que las autoridades universitarias estén realizando una investigación de las denuncias realizadas por mujeres estudiantes de la Facultad del Hábitat y haya una resolución al caso, “entonces siempre vamos a estar del lado de las y los estudiantes”.  

El líder estudiantil aprovecho para hacer un llamado en contra de la violencia en los procesos que se desarrollaron esta semana y los que se van a llevar a cabo en próximas semanas, para la renovación de las sociedades de alumnos de cada escuela y facultad.  

“Es muy importante que los funcionarios y las autoridades de la UASLP no se metan en las elecciones de los estudiantes, al final de cuentas los procesos de elecciones universitarias son procesos democráticos que tiene como único fin el mayor beneficio de los estudiantes, y en ese sentido espero que las autoridades como los agentes externos que buscan intervenir, los vayamos desplazando para que haya una verdadera democracia”, aseguró.  

Hermes Barragán pidió a los estudiantes que, si identifican la intromisión, primero denuncien ante las autoridades universitarias, que vayan a la Defensoría de los Derechos Universitarios y a la FUP para que se investigue y se evite esta situación.  

Esto, debido a las denuncias de las mujeres estudiantes de la Facultad del Hábitat de la UASLP de la intromisión de la directora, María Reyes Moreno, a través de un alumno acusado de acoso sexual.  

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario