Marcela Loyola
El dirigente estatal del PRI, Elías Pesina Rodríguez, rechazó que el partido pueda perder el registro, al asegurar que se están fortaleciendo para poder dar pelea en las elecciones del 2024, cuando se renovará la presidencia de la República.
“En el PRI seguimos trabajando en todo los municipios con los sectores, y el partido está fuerte y comprometido con los votantes, con quienes le dieron la confianza al partido”, dijo al manifestar que el viernes pasado celebraron su 93 aniversario.
Recordó que después de perder la presidencia de la república en el 2000, también se manifestaba que el PRI perdería su registro, rumores que aumentaron después de la elección del 2006, pero lograron recuperar la presidencia en el 2012, y la volvieron a perder en el 2018.
“Y en la actualidad se da las alternancias en el poder, en los diferentes estados, municipios, es una competencia política democrática porque somos un país democrático, y en la democracia unos ganan y otros pierden y las victorias no son para siempre y las victorias tampoco, entonces son comentarios del 2000 que desaparecía el partido y seguimos”, dijo.
Pesina Rodríguez abundó que en San Luis Potosí en septiembre del año pasado, el PRI gobernaba a 300 mil potosinos y ahora gobierna a un millón 360 mil, “estamos trabajando, el PRI en este momento se está reorganizando con procesos internos de fortalecimiento, y viene un trabajo muy amplio con los jóvenes en el país, y estamos trabajando para que la dirigencia juvenil, de las mujeres y los comités municipales se renueven”.
Adelantó que la base del partido al finalizar este año tendrá suficientes herramientas para volver a pelear en el 2024 y responder a la confianza de los priistas en el estado y en todo el país.