Este jueves continuará la onda gélida que azota a gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional, organismo que pronostica heladas y densos bancos de niebla en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
También es muy probable la caída de nieve o aguanieve en las montañas de Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y la Sierra Norte de Oaxaca.
Este mal clima es provocado por el Frente Frío 10, que ocasiona temperaturas de -5 grados en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.
El frío viene acompañado de lluvias y fuertes vientos, lo que ha provocado suspensión de clases en Hidalgo, Tabasco, Campeche y Puebla, y gran ausentismo en escuelas y trabajo en otras entidades.
Para este jueves, el SMN prevé un Norte de intenso a severo, con rachas superiores a 90 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas del sur de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas superiores a 70 km/h con oleaje de 2 a 4 m de altura en los litorales de Tamaulipas, Tabasco y la Península de Yucatán, además de vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h en la Península de Baja California y Sonora.
Con información de El Financiero.