Marcela Loyola
El diputado federal por el PAN, José Antonio Zapata Meraz consideró como una traición que el senador Marco Antonio Gama Basarte se vaya a Movimiento Ciudadano, después de 32 años en Acción Nacional donde tuvo diversos cargos partidistas y públicos.
Aseguró que se ha hecho un gran esfuerzo por parte de la dirigencia nacional y la estatal por abrir canales de diálogo con todos los militantes, pero desafortunadamente este diálogo que no ha sido atendido por los actores políticos como es el caso del senador Marco Antonio Gama.
Abundó que desde el año de 1993, Gama Basarte ha tenido cargos ya sea partidistas o públicos, al ser dirigente estatal del PAN, regidor, funcionario del Congreso del Estado, diputado federal y Senador, que suman 32 años de ser beneficiario por Acción Nacional, “en estos 32 años si alguien puede decir que tuvo oportunidades fue el Senador”.
“Dicen que a los que actúan con maldad hay que desearle suerte porque tarde o temprano le van a necesitar y es lo que le deseamos el Senador”, puntualizó.
Zapata Meraz insistió que la trayectoria de Gama Basarte deja evidencias que ha sido tomado en cuenta por Acción Nacional, aunque desde que fue candidato a diputado federal la militancia ya no estaba contenta con él”.
Añadió que actualmente Acción Nacional es la única oposición real, “basta ver una sesión de la Cámara de Diputados para que vean las participaciones en contra del autoritarismo presidencial”.
Esto debido a que se especula que este fin de semana hará pública se renuncia al PAN y anunciar su incorporación a Movimiento Ciudadano.