Potosinoticias.com
Deportes

El 4 de abril iniciará actividades la Alberca del Montecillo

Felipe Morales

La espera terminó y la noticia que la comunidad de la natación esperaba llegó, al saberse que el lunes 4 de abril se llevará a cabo la reapertura de la Alberca del Montecillo que permanecía cerrada desde noviembre de 2021.

Luego del cambio de administración y el cese del contrato con la empresa que explotaba este espacio acuático, la convocatoria para encontrar nuevo personal que se hiciera cargo, la firma del convenio entre el Instituto del Deporte y los concesionarios, aunado a las reparaciones, todo está listo para que se reanuden las clases en ese lugar.

El espacio para la enseñanza de la natación desde la población infantil hasta la adulta mayor y el Alto Rendimiento Deportivo estará a cargo de una mancuerna que reúne experiencia y gran conocimiento en la materia.

Se trata de Ixchel Betancourt Vargas, quien ha sido coordinadora de la escuela Tiburón Blanco, de la escuela Tritones y Sirenas; certificada por la Federación Mexicana de Natación como entrenadora de Natación Artística; además atleta de alto rendimiento en cinco Olimpiadas Nacionales y campeonatos nacionales e internacionales.

Por su parte Armando Fernández Durán, quien ha sido entrenador en jefe de la natación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012; actualmente trabaja con la Federación Mexicana de Natación estableciendo los criterios técnicos como director técnico y Presidente y fundador de la Asociación Nacional de Entrenadores y Técnicos en Natación.

Notas Relacionadas

Futbolistas de El Naranjo acuden torneo en Torreón

Potosinoticias .com

Krystal Silfa domina la “Copa Italika” en San Luis Potosí

Edición PotosíNoticias

Entregan kits de la carrera Lomas 15 K

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario