La Fiscalía de Querétaro informó este domingo la detención de los primeros servidores públicos por los actos violentos que se generaron en el partido entre Querétaro y Atlas, celebrado el sábado 5 de marzo en el Estadio Corregidora, encuentro válido por la Fecha 9 de la Liga MX, que dejó un saldo oficial de 26 heridos.
Los funcionarios detenidos son dos policías del municipio de Querétaro, un agente del estado y un elemento de Protección Civil. A estos servidores públicos se les acusa de no ejecutar “decisiones jurídicamente necesarias para evitar los hechos del día 05 de marzo”, la batalla entre las barras bravas de ambos equipos en el Estadio Corregidora.
A los capturados se les pondrá a disposición de un juez, quien determinará si son culpables. Posteriormente, la Fiscalía de Querétaro explicó:
Los delitos imputados se refieren a las omisiones injustificadas en relación con el debido cumplimiento de sus obligaciones en el momento de los hechos, al estar presentes y con participación directa en el control del desarrollo del evento.
Hasta ahora son 31 los detenidos por la batalla en La Corregidora, 27 son presuntos miembros de las porras y dos han sido liberados por un juez, debido a que las pruebas presentadas no fueron suficiente para su condena.
Además de las detenciones, el organismo estatal cateó las instalaciones de la directiva del Club Querétaro y de la empresa privada, G.E.S.K9, encargada de la seguridad del partido, en busca de evidencia.
Con información de Aristegui Noticias