Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Morena frena comparecencia en el Senado de los responsables del Tren Maya

El Grupo Parlamentario de Morena y sus aliados frenaron un punto de acuerdo para citar a comparecer en el Senado de la República a los responsables del Tren Maya.

Se pretendía citar a comparecer a Javier May, titular del Fondo Nacional de Promoción Turística (Fonatur); Blanca Alicia Mendoza, procuradora federal de Protección al Ambiente; y María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El objetivo era que explicaran el estatus de los permisos para la construcción del proyecto y la razón para el cambio de trazo del Tramo 5.

El punto de acuerdo fue propuesto por la senadora blanquiazul Xóchitl Gálvez, quien tras conocerse los 47 votos en contra y 44 votos a favor acusó a Morena y aliados de no tener compromiso con la rendición de cuentas y el medioambiente.

La bancada del PAN acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador incumplió su promesa de no causar afectación alguna a la flora y fauna de la región, pues se han talado miles de árboles.

Con información de Joaquin López Dóriga

Notas Relacionadas

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com

Para Atlético, el “Clásico de la 57”

Potosinoticias .com

VIDEO | Cirugía intrauterina corrige gastrosquisis y permite nacimiento exitoso

Potosinoticias .com