Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Mitin en Monumento a la Revolución reunió a 80 mil personas, dicen Sheinbaum y Batres

Desde temprana hora la convocatoria se desbordó para alcanzar hasta la avenida Juárez, por lo que fue cerrada la avenida Reforma.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la reunión a favor de la reforma eléctrica y en la que se promovió la revocación de mandato reunió a 80 mil personas.

La sesión informativa fue encabezada por Sheinbaum, pero asistieron funcionarios de la capital y del gobierno federal, como la secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde, el vocero presidencial, Jesús Ramírez, y el secretario de gobierno de la capital, Martí Batres.
Los manifestantes pro López Obrador colmaron el lugar original de la reunión, el Monumento a la Revolución, pero desde temprana hora la convocatoria se desbordó para alcanzar hasta la avenida Juárez, por lo que fue cerrada la avenida Reforma.
En imágenes que circulan en redes se aprecia la presencia de autobuses estacionados y la llegada de diversos tipos de transporte con personas de varias regiones, pero también llegaron cientos de personas de manera individual y por sus propios medios.

El objetivo de la convocatoria era promover la opinión favorable para la reforma eléctrica que está en fase de negociación en la Cámara de Diputados, pero la narrativa del evento incluyó de manera íntegra el llamado a participar en la revocación de mandato, desde el sonido ambiente, los animadores y los discursos políticos.

La oradora principal fue Claudia Sheinbaum, quien criticó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral y mostró su respaldo al presidente López Obrador.
Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Huracán Alberto: trayectoria, estados afectados y fecha de llegada a México

Potosinoticias .com

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Desaparece obispo Salvador Rangel, responsable de la tregua entre Tlacos y Ardillos en Guerrero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario