Potosinoticias.com
PORTADASLP

Buscan regular el comercio informal en el Centro Histórico de manera permanente

Damaris Armendáriz

En el tema del reacomodo del comercio ambulante que se realizó con motivo de las actividades de Semana Santa el alcalde Enrique Galindo Ceballos lo consideró como un trabajo qué “gustó”.

Dijo que una gran parte del comercio informal se re-ubicó en la Alameda esos días y según sus palabras eso permitió un respiro para el centro. Sobre los cuestionamientos acerca de seguir con esta estrategia, argumentó que su posición es continuar haciéndolo, ya que incluso han logrado que comercios de 4 o 6 metros regresen a lo establecido que son 2 metros.

Reveló que han encontrado más de mil permisos autorizados para el comercio informal en el último mes y que la misma situación se repite en cervecerías que de pronto fueron abriendo sin ningún tipo de trámites para la autorización, por lo que se encuentran regularizando estos establecimientos.

Aseguró que hasta ahora él no ha autorizado ninguno, por lo que culpó a la administración pasada.

Sobre Gobierno del Estado y el hecho de que no se ha transparentando el presupuesto que se va a erogar al equipo de seguridad conformado por la Guardia Civil y Estatal; respetó la opinión y la nombró como una estrategia del gobierno potosino, ya que según sus propias palabras “en materia de seguridad pública se debe ser cuidadoso de dar a conocer los presupuestos, lo digo con mi experiencia, es dar información sensible a la delincuencia, no a la opinión pública… Son datos que no se comparten a la ligera”.

En cuanto a información sobre la reestructuración de la instancia municipal Puerta Violeta, se nombrará al titular cuando esta termine de reestructurarse.

Por último al hablar de seguridad pública, en el caso de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí con el regreso a clases después de estas vacaciones y como respuesta a los jóvenes que piden mayor seguridad; el alcalde dijo qué continúan dialogando sobre ello con los estudiantes, ya que los campus tienen diferentes necesidades como el alumbrado, los botones de pánico y protocolos, por lo qué existe un diálogo permanente para atender específicamente lo que se requiere.
Informó que en el campus Oriente ya se instaló el alumbrado público en todo el perímetro.

Notas Relacionadas

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario