Potosinoticias.com
Seguridad

Personal de la FGE se capacita sobre el Registro Nacional de Detenciones

Elementos de diversas corporaciones participaron en la capacitación denominada “Registro Nacional de Detenciones”, que organizaron en conjunto, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Judicial del Estado (PJE), con el objetivo de prevenir la violación de los derechos humanos de las personas detenidas.

Arturo Gómez Martínez, Fiscal especializado en materia de Derechos Humanos, acudió al inicio de este evento, en representación del Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras.

Dentro de su mensaje, indicó que es sumamente importante la realización de conversatorios para que el personal operativo cuente con las bases teórico-prácticas con fin de no caer en errores en los registros y evitar posibles arbitrariedades en los arrestos.

Por su parte, la magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, celebró que estuvieran reunidas las autoridades involucradas en el tema, y señaló que con estas capacitaciones se busca profesionalizar a los policías y agentes fiscales para llevar las detenciones y los proceso en la legalidad.

El Registro Nacional de Detenciones es una base de datos en la cual las instituciones de seguridad pública nacionales suministran información oportuna y veraz relacionada con las detenciones que se realizan en todo el país.

Contiene los datos actualizados que permite identificar y localizar a las personas inmediatamente después de su detención por la probable comisión de un delito o por una posible infracción administrativa.

Por parte de la FGE, se capacitan a agentes del Ministerio Público y a personal de las Policía de Investigación de forma presencial y por medio de la plataforma zoom.

Notas Relacionadas

Capturan a ex agente de investigación, indiciado por doble homicidio

Potosinoticias .com

Macabra broma en puente de Periférico con Cactus

Edición PotosíNoticias

VIDEO | Tolvanera vuela carpa de evento de gobierno y cae sobre vehículos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario