Potosinoticias.com
PORTADASLP

El Realito es un dolor de cabeza para todos, afirma diputada

Marcela Loyola

La diputada Dolores Eliza García Román señaló que la presa de El Realito se ha convertido en un dolor de cabeza para todos, por causa de las constantes fallas del acueducto que deja sin agua a miles de potosinos.

Sentenció que la empresa que tiene a cargo el proyecto no ha tenido conciencia en relación de darle un buen mantenimiento o una buena arreglada al ducto, “la inconsciencia de que dejan a varias colonias sin este vital liquido y la situación de la revisión que se ha estado llevando de este contrato es a fondo”.

Insistió que el Interapas debe de implementar un plan B para abastecer a la población del líquido vital, ya que de forma constante se está dejando a la población sin agua de 8 a 15 días, situación que no debe continuar.

Dolores Eliza García puntualizó que el Interapas debe analizar y tomar una decisión rápida de si perforará nuevos pozos o equipará los que están en desuso, para que la población no se vea afectada con la falta de agua.

Recordó que antes de El Realito, Interapas abastecía a la industria y a los diferentes fraccionamientos de los pozos que actualmente están en desuso, “entonces (Interapas) debe aplicarse a fondo para dar agua a todas las colonias”.

Agregó que el Congreso del Estado a través de la Comisión del Agua está abierto para sostener una reunión con los regidores y representantes de la empresa concesionaria de El Realito “para buscar solucionar esta problemática que es un dolor de cabeza para todos”.

Notas Relacionadas

Una mujer presidirá la alcaldía municipal de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

El INEGI avala reducción de inseguridad en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Realizará Canaco conversatorios con candidatas y candidatos a puestos federales y locales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario