Damaris Armendáriz
Cryoinfra, empresa de Grupo INFRA, inauguró una nueva planta en la capital potosina la cuál representa para San Luis Potosí una inversión de 1300 millones de pesos y producirá 700 toneladas de oxígeno, nitrógeno y argón al día para impulsar el crecimiento industrial y del sector salud.
Este nuevo centro productivo generará 500 empleos, entre directos e indirectos, sumándose a los más de 5000 colaboradores que actualmente conforman Grupo INFRA.
Con personalidades en el presidio como Tatiana Clouthier, secretaria de Economía; Jaime Chalita, Director de Desarrollo Económico en Representación del alcalde; Juan Carlos Valladares, Secretario de Desarrollo Económico; Francisco Leonardo Castañeda López, entre otros, presenciaron este evento al que nombraron como “una gran apuesta industrial y de salud”.
Al tomar el podio, el ingeniero Marcos Franco manifestó su idea de crear con esto una industria más dinámica con nuevos procesos y tecnología. Consideró al grupo como exportador directo al decir que son proveedores de las principales industrias directas del país.
Y argumentó que durante la pandemia se logró uno de sus principales objetivos, el que no faltara oxígeno medicinal en el país; por lo que informó sus plantas operaron al máximo en su capacidad.
Por último agradeció a los clientes, particularmente a quiénes surten productos nacionales de cobre y sistemas electricos; comentó que gracias a ellos es posible que sus productos sean surtidos oportunamente y nombró a Grupo INFRA como “Una empresa mexicana con vocación social determinante para el crecimiento industrial y el sector salud en México”.