Aeroméxico fue la empresa que inauguró el AIFA con un vuelo hacia Villahermosa, Tabasco. Ruta que ha sido considerada todo un fracaso por solo transportar 20 pasajeros en promedio por vuelo; por lo que la compañía ha anunciado la reducción de las frecuencias de la ruta.
De acuerdo con cifras de AFAC, Aeroméxico operó 11 vuelos desde Santa Lucía a Villahermosa, con un total de 235 pasajeros transportados, es decir, un promedio de 21.3 por vuelo. Así mismo, desde Villahermosa a Santa Lucía, con los 11 vuelos su ocupación promedio fue de 18.9 pasajeros.
Inicialmente, la aerolínea no planeaba volar desde el AIFA; sin embargo decidió a principios de febrero operar algunas rutas.
El 9 de febrero explicó que la decisión era “resultado de los análisis de red, ubicación y necesidades de clientes, así como el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria en esta terminal”.
Pero días después de comenzar a operar el vuelo AIFA-Villahermosa-AIFA, la aerolínea anunció que recortaría las frecuencias de esa ruta, y empezaría a volar a Puerto Vallarta. ¿La razón? En 22 vuelos realizados en la ruta, Aeroméxico solo movilizó a 443 viajeros, un promedio de 20 por vuelo.
Con información de La Otra Opinión