Marcela Loyola
La diputada por Redes Sociales Progresistas (RSP), Gabriela Martínez Larraga afirmó que no hay planes para unirse a otro partido político como Morena o Movimiento Ciudadano, por lo que seguirán con su proyecto de la Revolución Social Progresista.
“Lo hemos venido diciendo, nosotros seguimos con nuestro movimiento RSP, Revolución Social Progresista. Nosotros somos muy respetuosos de la gente, este movimiento se hizo con la ciudadanía y no podemos nosotros ser incongruente, yo soy su representante y ahora más que nunca mi compromiso es mayor porque ahora sí soy una diputada de los ciudadanos y para los ciudadanos, lo que ellos me indiquen, y la agenda que yo traigo va muy de la mano de su sentir”, aseguró.
Martínez Larraga puntualizó que aunque RSP haya perdido el registro, continuará siendo de la Revolución Social Progresista, y negó que ya haya tenido acercamiento con otras fuerzas políticas en el estado.
“No nos hemos sentado con nadie, respetamos totalmente a nuestra gente que está dentro del movimiento y nos tendremos que sentar en su momento con ellos para ver que sigue, ahora nosotros seguimos trabajando con los comités igual y están en el mismo tenor porque creyeron en una nueva forma de hacer política”, aseveró.
Expuso que como líderes tienen que ser congruentes, “y como diputada tampoco estoy en ninguna otra bancada, a mí me eligieron como RSP y al final me considero RSP, y más bien la incongruencia fue del INE porque mi representatividad está legitimada con una posición en el Congreso, pero eso ya fueron otros temas y la ciudadanía juzgará a las autoridades”.
Agregó que la militancia de RSP puede emitir sus opiniones bajo su responsabilidad, “yo por mi parte hablo de manera personal y yo me sigo considerando RSP y desmiento que nos hayamos sentado con otros partidos políticos, con ningún partido ni con Movimiento Ciudadano ni con Morena ni con ningún otro”.