México contará con una nueva aerolínea a partir del próximo año: Aerus, que consiguió una concesión para transporte comercial de pasajeros, de carga y correo por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFA).
La aerolínea, propiedad de Aerotransportes Rafilher S.A. de C.V., informó en un comunicado que iniciará operaciones en el noreste del país en el primer trimestre de 2023 y, hacia 2030, buscará realizar vuelos internacionales.
“Nuestra visión es cubrir cien por ciento del territorio nacional y contar con vuelos internacionales para el 2030 y esto hacerlo de manera sustentable, no solamente en cuestiones ambientales, sino que tengamos un impacto positivo en las comunidades donde tendremos presencia y que el modelo de negocio sea viable para poder seguir ofreciendo nuestros servicios”, apuntó Javier Herrera García, fundador y director general de la empresa.
El directivo añadió que Aerus utilizará equipos Cesna de nueva generación, con lo que buscará la reducción de gases de efecto invernadero en 50 por ciento para el 2033.
La nueva aerolínea forma parte del Grupo Herrera, un conglomerado empresarial de San Luis Potosí con más de 80 años de experiencia en la industria automotriz, financiera e inmobiliaria.
Rafilher opera desde 1990 como permisionario de taxi aéreo con base en San Luis Potosí y en esta nueva etapa su objetivo es cubrir rutas que ninguna otra aerolínea opera actualmente.
La empresa busca competir en un mercado dominado por Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobus, como las tres principales aerolíneas nacionales.
En los primeros cuatro meses del año, las empresas del país transportaron a cerca de 16.6 millones de pasajeros domésticos, de acuerdo con la AFAC.
Con información de: El Sol de México