Gracias a la atención de un reporte recibido a la Línea de Emergencia 9-1-1, policías de la Guardia Civil Estatal adscritos a la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (GCE), auxiliaron una menor de edad que había salido de su hogar con rumbo desconocido.
Los uniformados acudieron a las calles de Reforma y Calderón en la zona Centro del Municipio de Matehuala, después de recibir el reporte sobre la presencia de una niña que deambulaba sola en dicha vía, al entrevistarse con testigos del lugar, refirieron que la niña corría sobre la calle de Reforma e intentaba cruzar la calle, al notar que se exponía de inmediato acudieron hacia ella y reportaron el hecho al Sistema de Emergencias.
Al averiguar sobre el motivo de su salida y el nombre de sus familiares, los agentes de la GCE contactaron a un tío de la niña quien refirió que la menor salió de su domicilio por una discusión que sostuvieron sus padres; por tal motivo, se desplazó de inmediato para reunirse con su sobrina.
El tío de la menor agradeció el apoyo de los uniformados y vecinos del lugar, comunicando a los padres que la niña ya había sido localizada y sería trasladada a su casa.