Felipe Morales
El novillero potosino José Sainz salió a hombros de la Plaza de Vanegas al cortar cuatro orejas y rabo en la encerrona que sostuvo este domingo
En la novillada de feria ante tres cuartos de entrada y una tarde soleada el diestro torneo en solitario cuatro novillos de Guadiana bien presentados y buenos en su conjunto, sobresaliendo el cuarto que recibió petición de indulto y vuelta al ruedo.
Con el ejemplar que abrió plaza logró muy buena faena ante un novillo enrazado y de calidad, lo pasaporto de estocada para cortar una oreja.
En su segundo novillo, gran faena a un astado con mucha calidad, desgraciadamente falló con la espada hasta escuchar un aviso, pero con el recado d juez hubo palmas.
Su tercer novillo tuvo calidad pero cierta debilidad, Sainz diseñó una faena muy entendida y de mucho pulso que coronó con una gran estocada para cortar una oreja que paseó con mucha fuerza.
Y con el que cerró plaza Cuarto el mejor de la tarde de nombre “Traeme agua” herrado con el 120 y con 404 kilos estructuró una
faena de mucha conexión, mostrándose muy maduro y listo para la alternativa.
Propinó tandas extraordinarias por ambas manos, el público se contagió y pidió el indulto que no se concedió por lo que el torero se perfiló cobrando una estocada para merecer los máximos trofeos, las orejas y el rabo.