Potosinoticias.com
PORTADASLP

Robos y ambulantaje invaden el Centro Histórico, mientras que autoridades de comercio exageran vigilancia a establecidos

Comerciantes establecidos del Centro Histórico denunciaron ante Potosí Noticias lo exagerado e inequitativo de los inspectores de Comercio Municipal al obligarlos a cumplir la normatividad con rigor extremo, en cambio criticaron la excesiva tolerancia a los comerciantes ambulantes.

También denunciaron los frecuentes robos de vehículos en el perímetro del centro histórico a pesar de la supuesta presencia de patrullas. Indicaron que en las últimas semanas se han registrado una ola de robos de los autos de empleados y propietarios de comercios en el primer cuadro de la ciudad, si que se note la presencia de policías. Incluso se registró el robo de un automóvil sedan a escasos metros de donde supuestamente vigilaba una patrulla.

Expusieron que se tolera cada día una invasión hormiga a comerciantes ambulantes de diversos giros, incluso se han detectado vendedores de otros lugares del país, mientras que a los locales establecidos les restringen cualquier intento de hacer visible su negocio para contrarrestar la competencia desleal de los ambulantes.

Varios comerciantes del pasaje Hidalgo y la zona aledaña a la alhóndiga, denunciaron ante Potosí Noticias la nula protección o defensa de sus intereses por parte de las autoridades o de los organismos ciudadanos que supuestamente defienden a los comerciantes establecidos, que son quienes generan empleos y pagan sus contribuciones.

Notas Relacionadas

En el contexto del 7º Festival de Danza Tradicional Saucito Primer Viento, distintos grupos de danzantes llevaron a cabo una procesión que inició en la Plaza del Carmen

Potosinoticias .com

“Quizá lo que no teníamos era esta Presidenta”, destaca Salma Hayek

Potosinoticias .com

Cáncer, una de las principales causas de mortalidad infantil en México entre los 5 y 14 años

Potosinoticias .com