Felipe Morales
El ideal de todo atleta es ganar medallas en las competencias a las que acude, eso espera el atleta, su entrenador, sus padres y los clubes, asociaciones y las autoridades deportivas.
No siempre es posible porque intervienen muchos aspectos, las condiciones de los escenarios, los acciones o lesiones, las condiciones para sus entrenamientos, etc.
Sin embargo en la mayoría de las veces, terminar en cuarto lugar en adelante en una justa tiene mérito y es digno de reconocimiento.
Muchos campeones, en sus inicios regresaban a casa con las bolsas vacías de medallas o trofeos pero insistir fue la clave para sus triunfos posteriores.
Para muestra, lo conseguido por los pedalistas de San Luis Potosí en los Juegos Nacionales CONADE en Tijuana:
Ciclismo de Velocidad: los potosinos Oscar Barrera Sánchez, Kevin Alberto Hernández López y Ulises Rodríguez terminaron en quinto lugar por equipos en Varonil “C”.
Por debajo de ellos, los equipos de Hidalgo y la Ciudad de México.
En la modalidad de Ciclismo de Montaña: Elías Juárez Segura y Franco Emmanuel De Blas en la Categoría A quedaron en 14 y 15 lugares respectivamente.
La rioverdense Daniela Guadalupe Verástegui Díaz se colocó en sexto lugar en Sub 23; Adelaida Belmontes Rodríguez de la categoría C, se colocó en onceavo.
Además Citlalli Yaretzel Castillo Rentería y Michelle Camila Salazar Alarcón terminaron en los peldaños 19 y 20 respectivamente en Femenil B.
En la prueba Contrarreloj Sub 23 Femenil la potosina Valeria Cruz Espinoza se ubicó en sexto puesto.
Y en la modalidad de Ruta Valeria Cruz Espinoza termino en séptimo de la Sub 23, mientras que los varones Fabián de Jesús Ruiz Cuadros y Óscar Barrera de la categoría C, tuvieron buena participación y Gerardo Prado de Varonil B fue el 30 de las listas de llegada.