Potosinoticias.com
PORTADASLP

Eloy Franklin a favor de la reubicación de árboles

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente en el Congreso del Estado, diputado Eloy Franklin Sarabia se pronunció a favor de la reubicación de los árboles de la Avenida Himno Nacional, pese a que los vecinos y diversas organizaciones se han manifestado en contra del retiro y hasta se han amparado.

El legislador del PVEM aseguró que el reencarpetamiento de la Av. Himno Nacional es una obra muy importante que hace falta en la capital potosina, ” y por supuesto en esta obra se tienen que respetar los árboles que están a lo largo y ancho”.

Aseguró que durante el evento de presentación de la obra el gobernador Ricardo Gallardo Cardona afirmó que los árboles no se verían afectados, “y lo que nosotros vemos es que quizás hay una manipulación a través de las redes sociales de algunas organizaciones que por ahí estuvieron mal informando a la gente porque ningún momento se ha mencionado que se van a retirar”.

El diputado insistió que las propias palabras del gobernador fueron que se va a remover la carpeta asfáltica y se le va a dar el tratamiento de repavimentación, “y pesar de esto algún ex presidente municipal está muy incómodo con que le quiten su ciclovía”.

Puntualizó que los detalles de la obra fueron que Gobierno del Estado no va a retirar la ciclovía y los árboles, pero se tendría que verificar la ficha técnica, “y es un asunto que no tiene que ver con Gobierno del Estado, habrá que ver si el Ayuntamiento”.

Expuso que si el Ayuntamiento de la Capital tiene otro proyecto alterno deberá dar a conocer la ficha técnica y explicarle a la gente y organizaciones civiles cuál es el proyecto que tiene, “en la Comisión de Ecología estamos a favor de que prevalezca la naturaleza y en este caso se tendría que buscar la reubicación, no son la primer ciudad que ha tenido esta situación, hemos visto ejemplos que han tenido muchísimo éxito que se tiene que realizar una obra y pues bueno el trasplante de árboles o llevarlos a otro lugar ha sido bien visto por parte de la sociedad”.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario