El vuelo VB4081 de Viva Aerobus, que iba de Tijuana a Monterrey, tuvo que desviarse a Hermosillo, Sonora, debido a una emergencia médica a bordo, anunció la aerolínea. De acuerdo con autoridades aeroportuarias, un pasajero trató de quitarse la vida dentro del sanitario de la aeronave, lo que derivó en la emergencia.
A través de redes sociales, Viva Aerobus anunció que el vuelo VB4081 no llegaría a tiempo a su destino, puesto que se desvió con rumbo al aeropuerto de Hermosillo donde hizo un aterrizaje de emergencia, debido a una “emergencia médica”. Asimismo, anunció que la aeronave retomaría sus actividades a las 12:40 horas (tiempo local).
Reportes extraoficiales apuntaron a que una persona trató de quitarse la vida en uno de los sanitarios, y la demora en la reanudación del vuelo fue para retirar la sangre, así como efectuar las investigaciones pertinentes. Hasta ahora no se ha dado a conocer el estado del pasajeros que iba a bordo de dicho vuelo y causó esta emergencia.
Miguel Cravioto, vocero del Grupo Aeroportuario del Pacífico, confirmó que una persona trató de quitarse la vida en el vuelo con rumbo a Monterrey. Mientras tanto, los pasajeros que atestiguaron la emergencia, afirmaron que se dio en el sanitario y el personal de la tripulación tuvo que realizar maniobras de primeros auxilios.
Viva Aerobus, a través de un comunicado, reiteró que se trató de una emergencia médica y que la persona involucrada fue enviada a un hospital tras aterrizar en el Aeropuerto de Hermosillo. Asimismo, aclaró que el vuelo se reanudó a las 13:25 horas tiempo local y aterrizó a las 17:15 horas en Monterrey.
Viva Aerobus desea una pronta recuperación al pasajero y reafirma su compromiso con el bienestar y seguridad de sus pasajeros en cada uno de sus vuelos”, declaró en el comunicado.
La aerolínea declaró que, en todo momento, se llevaron a cabo los protocolos pertinentes para salvaguardar la integridad del pasajero que requirió ayuda médica y del resto de los pasajeros. A través de redes sociales, a los usuarios sólo les pidió estar atentos a los mensajes que se den por el personal de la sala de espera en los aeropuertos involucrados.
El pasado 5 de julio, un avión de Aeroméxico fue alcanzado por un rayo mientras se adentraba en el Golfo de México e iba con destino a Nueva York, situación que lo obligó a regresar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); ningún pasajero resultó lesionado tras el percance.
Con información de Radiofórmula