Potosinoticias.com
SLP

Positivo que exista coordinación interestatal para atender la inseguridad: diputada

Es positivo que las autoridades busquen blindar a San Luis Potosí en sus fronteras con estados que tienen alto índice de criminalidad, como lo anunció el Gobierno Federal la semana pasada pero también que las diversas entidades trabajen en conjunto en el combate a la delincuencia.

La vocal de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, manifestó que el alto índice de criminalidad “es algo que estamos viviendo y viendo a nivel nacional, no es exclusivo de San Luis Potosí, lo cual es sumamente preocupante”.

“La propuesta de un diputado federal para que los estados del bajío se coordinen y lleven a cabo convenios interestatales en materia de seguridad, es positivo y de concretarse, lo más seguro es que existan buenos resultados porque solamente con una fuerza conjunta se puede combatir a la delincuencia”.

La legisladora añadió que en estados vecinos se han registrado altos índices de violencia como Zacatecas mientras que en otros como Aguascalientes aún no se percibe ese clima de inseguridad, pero es necesario desde ahora tomar las medidas correspondientes para que la situación no se complique.

Asimismo, la diputada Saldaña Guerrero señaló que está circulando un video en redes sociales, donde una persona es sometida y detenida por elementos de la Policía Municipal de la Capital por alterar el orden público, cuando se desplazaba en su patineta sobre la superficie del jardín de Tequis.

“Si fue por esa razón no es la manera correcta, hubo uso excesivo de la fuerza, mejor deberían avisar que está prohibido y que haya capacitación para los policías; lo que debería hacer la autoridad es crear más espacios para que los jóvenes hagan sus actividades”, puntualizó.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario