Potosinoticias.com
Cultura

Efemérides del 27 de julio: ¿Qué se conmemora?

¿Sabías que algunos historiadores de la animación creen que Bugs Bunny podría haber sido influido por un personaje anterior de Disney llamado Max Hare? Aunque es poco conocido podría considerarse como un antecedente de este personaje. Hoy se cumplen 82 años de su debut oficial.

Conoce está y otras efemérides de este 27 de julio, los acontecimientos más importantes alrededor del mundo.

Día Mundial del Perro Callejero

Cada 27 de julio se conmemora el Día Internacional del Perro Callejero con el objetivo de generar conciencia sobre la cantidad de perros que se encuentran en las calles buscando alimento o un hogar, también para los que son abandonados y sufren de maltrato.

Bugs Bunny hace su debut oficial

El 27 de julio de 1940 el personaje de Bugs Bunny hace su debut oficial en la película Wild hare. En este corto emerge por primera vez de su madriguera para preguntarle al cazador Elmer Gruñón “¿Qué hay de nuevo, viejo?”, siendo la primera vez además en que ambos personajes coincidían.

Se estrena Purple Rain

El 27 de julio de 1984 se estrenó la cinta Purple Rain, la cual fue la primera experiencia en cine para Prince, cuyo argumento traza la vida del cantante desde su infancia y adolescencia hasta que alcanza la fama en la música. La banda sonora fue premiada con un Premio Óscar y la canción que da nombre a la película ganó dos Grammy.

Otras efemérides del 27 de julio:

En 1898 nació la poeta española, naturalizada mexicana, Concha Méndez, quien fue integrante de la Generación del 27, donde destacó como impulsora de varias iniciativas. También destacó como escritora, especialmente en el ámbito político y teatral.

En 1953 las delegaciones de la ONU, China y Corea del Norte, firmaron un armisticio que puso fin a la llamada Guerra de Corea, la cual inició en 1950.

En 1968 nació el actor mexicano Jorge Salinas, quien ha participado en cine, teatro y televisión en telenovelas como Dos Mujeres un Camino, Fuego en la Sangre, Mi Corazón es Tuyo, La que no podía amar, entre otras.

En 1974 en Estados Unidos, la Cámara de Representantes inició un proceso contra el presidente Richard Nixon por su implicación en el escándalo Watergate.

En 1979 el grupo de hard-rock AC/DC lanzó el disco Highway to Hell, el cual fue el último material junto al vocalista Bon Scott, quien falleció unos meses atrás. El álbum incluye temas como Beating around the bush, Get it hot, Highway to hell, If you want blood y Love hungry man.

En 2002 murió la promotora cultural mexicana Dolores Olmedo Patiño, cuya colección de pinturas, dibujos, grabados y piezas prehispánicas, entre otros, son exhibidos en el museo que lleva su nombre.

En 2003 murió de neumonía a los 100 años el actor estadounidense de origen británico Bob Hope, quien obtuvo cinco estatuillas honoríficas por su contribución al teatro, radio, televisión, cine y múltiples aportaciones humanitarias.

En 2011 en México, durante la XIV edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) se hizo un homenaje póstumo a Jorge Negrete, quien fue recordado con un video de semblanza y mariachi en vivo.

En 2012 falleció a los 98 años de edad, el cantante estadunidense Tony Martin, quien fue considerado un intérprete romántico que apareció en películas musicales de 1930 a 1950. A la par de Bing Crosby y Frank Sinatra, Martin cantaba a viva voz con un cálido barítono que atrajo especialmente al público femenino.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Más de 6 mil personas celebran el Día de la Danza

Potosinoticias .com

Presentan libro de la riqueza arquitectónica de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

La historia de Rita Patiño, la mujer que corrió de la Sierra Tarahumara a Kansas, llega al cine

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario