Potosinoticias.com
Seguridad

117 personas fueron detenidas durante la última semana por diversos delitos

Gracias a las acciones permanentes para el combate frontal a la delincuencia, que derivan en la preservación de la paz social, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí informa sobre los resultados obtenidos en el periodo comprendido del 23 al 29 de julio, destacando la detención de 117 personas por diversos delitos.

Derivado de los diferentes operativos desplegados en las cuatro regiones del Estado, 6 personas resultaron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República; 104 ante la Fiscalía General del Estado y 7 más presentadas ante el Juez Cívico Calificador por faltas administrativas.

Policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) lograron el aseguramiento de 26 automóviles y cuatro motocicletas, dando un total de 30 unidades vehiculares recuperadas y que contaban con reporte de robo vigente.

Como parte de los dispositivos implementados para inhibir el consumo y la venta de narcóticos en el Estado, se efectuó el aseguramiento de tres kilos con 165 gramos de marihuana; 297 dosis de “cristal”, 11 de cocaína y 50 cápsulas de medicamento controlado.

Además, se aseguraron dos armas de fuego largas, dos armas de fuego cortas, cuatro cargadores, 43 cartuchos útiles, dos armas de fuego de confección artesanal, 7 armas prohibidas y 16 artefactos metálicos conocidos como poncha llantas.

Dentro de los hechos relevantes, esta semana, se encuentra la detención de un hombre en Soledad de Graciano Sánchez, a quien se le aseguraron 30 dosis de marihuana y 30 de “cristal”, así como 50 cápsulas de medicamento controlado.

Durante el operativo “Charcas Seguro”, se aseguró un automotor que contaba con reporte de robo y que tenía en su interior cinco dosis de “cristal”, una bolsa con marihuana y 37 artefactos poncha llantas. A su vez, también se aseguraron 21 bolsas con marihuana, después de que los uniformados tuvieran a la vista a un masculino que se deshizo de una bolsa en la que contenían dichas dosis de enervantes.

En el municipio de Cedral, oficiales de la GCE rescataron a una joven que fue víctima de secuestro virtual, además se evitó que sus familiares depositaran dinero en efectivo a cuentas bancarias de supuestos captores; la mujer fue reunida con su familia sana y salva.

Otro de los hechos fue en el municipio de Ciudad Valles, donde policías de la GCE desarticularon una presunta banda generadora de violencia en esta zona, quienes supuestamente se dedican a la comisión de diferentes actos que perturban la paz de la ciudadanía; al momento de su detención se les aseguró diverso armamento, poncha llantas y droga.

Entre lo asegurado destaca lo siguiente:

• Un arma larga color negro, calibre .223/ 5.56 mm con un cargador metálico abastecido con 20 cartuchos útiles en calibre .223 mm.

• Arma larga en color negro tipo carabina, calibre. 223 mm con un cargador metálico abastecido con 15 cartuchos útiles del mismo calibre.

• Tres chalecos tácticos en color negro con una placa balística cada uno.

• Un arma corta tipo revolver, abastecida con 6 cartuchos útiles calibre .38 especial.

• 107 cargadores para arma larga AK-47.
• 95 metálicos en color negro, para calibre 7.62x39mm, así mismo 6 cargadores de plástico en color negro, calibre 7.62x39mm, tres cargadores de plástico negro vacíos, calibre 7.62x39mm y 3 cargadores de plástico 7.62x39mm.

• 497 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm

• 150 cartuchos útiles calibre .300.

• 21 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.

• 31 artefactos conocidos como poncha llantas.

• En este dispositivo 8 personas resultaron detenidas.

Por último, en el municipio de Rioverde, fue asegurado un automotor que presuntamente fue utilizado en la comisión de 9 diferentes robos con violencia cometidos a empresas refresqueras en la capital potosina. La unidad contaba con reporte de robo. También fueron detenidos cuatro hombres, a quienes se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra, calibre .22, con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencia 911 y/o de Denuncia Anónima 089 cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la paz y la integridad de las y los potosinos.

Notas Relacionadas

Detienen a sujeto en posesión de droga y armas de fuego

Potosinoticias .com

Personas privadas de la libertad observaron el segundo debate presidencial

Potosinoticias .com

En dos años se formaron 600 perfiles para la Guardia Civil Estatal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario