La Fiscalía de Chihuahua informó que elementos del Ejército mexicano y de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Paciano P. V., de 34 años de edad, a quien señalaron como primo hermano de José Noriel Portillo Gil, alias ‘El Chueco’, aún prófugo de la justicia y a quien las autoridades atribuyen el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos “Gallo” y Joaquín Mora “Morita”, así como del guía de turistas Pedro Palma, el pasado 20 de junio.
En un comunicado, la institución aseguró las detenciones tuvieron lugar en Bahuichivo, municipio de Urique, y que los tres sujetos estaban en posesión de armas y droga.
Al primo hermano de ‘El Chueco’ se le identifica como encargado de la distribución y venta de droga en la región. Junto con él fueron detenidos Otón P. M., de 60 años de edad y Noel Antonio D. L., de 39 años.
Durante el operativo se les aseguraron tres armas de fuego, 598 mil 200 pesos en efectivo, cartuchos útiles y droga.
Los detenidos fueron consignados a la delegación de la Fiscalía General del de la República (FGR) en Cuauhtémoc, Chihuahua, por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La Fiscalía informó que se aseguró lo siguiente: Tres armas de fuego calibre .9 mm (un arma corta, marca Beretta, modelo 92fs, sin matrícula; un arma corta marca Taurus, y un arma corta, marca Beretta, modelo 92fs).
Tres cargadores, 31 cartuchos útiles, ocho envoltorios plásticos cristalinos y un envoltorio con cinta canela, los cuales contaban con un polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso de 1.52 kg.
Una bolsa plástica que contenía en su interior una hierba verde seca y olorosa con las características propias de la marihuana, con un peso por determinar.
Con información de Aristegui Noticias