Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Feminicidio de Cecilia Monzón: Detienen en Veracruz a Silvestre, autor material del crimen

A más de dos meses del feminicidio de la activista Cecilia Monzón en San Pedro Cholula, la Fiscalía de Puebla informó la detención del autor material del crimen.

El presunto autor material del feminicidio de Cecilia Monzón fue identificado y presentado como Silvestre el 30 de julio de 2022.

De acuerdo con la Fiscalía de Puebla, Silvestre disparó en contra de la activista Cecilia Monzón el 21 de mayo de 2022 y fue detenido en Veracruz.

Silvestre habría sido contratado como sicario por Javier López Zavala, ex pareja sentimental de Cecilia Monzón.

La Fiscalía de Puebla señaló que con la detención de Silvestre “se esclarece totalmente el feminicidio” pues él se habría encargado de disparar en contra de la activista en al menos 6 ocasiones y por la espalda.

Cabe señalar que en prisión ya se encuentran otros tres implicados en el feminicidio de Cecilia Monzón.

Helena Monzón, hermana de Cecilia Monzón, toma nota de la detención de Silvestre y exige justicia
Helena Monzón, hermana de la abogada Cecilia Monzón, emitió diversos mensajes al conocer la detención en Veracruz de Silvestre.

Como si se tratara de una señal el pensar en su hermana, tras conocer la detención de Silvestre compartió un mensaje de texto acompañado con la fotografía de un atardecer.

Helena Monzón hizo suyas las palabras de quienes exigen justicia para la abogada y activista señalando que ahora está en manos del poder judicial determinar un castigo para los responsables.

Finalmente, Helena Monzón agradeció a agentes, personal de ministerio público y de la fiscalía.

Detenidos por el feminicidio de Cecilia Monzón; el padre de su hijo, entre ellos

Al 30 de julio de 2022, por el feminicidio de la activista Cecilia Monzón han sido detenidos:

  1. Javier López Zavala, ex pareja sentimental de Cecilia Monzón
  2. Santiago Bárcenas, ex secretario particular de Javier López Zavala
  3. Jair, sobrino de Javier López Zavala
  4. Silvestre, presunto autor material del feminicidio

Cecilia Monzón fue una abogada penalista y experta en temas de perspectiva de género y violencia política de género.

En la administración pública adquirió experiencia como directora de Desarrollo Social en el municipio de San Pedro Cholula así como jefa de transparencia y acceso a la información en la Fiscalía Anticorrupción.

La abogada Cecilia Monzón fue reconocida como la primera mujer en México en promover un juicio para la protección de sus derechos políticos, mismo que terminó ganando.

Sin embargo, el 21 de mayo de 2022 Cecilia Monzón fue atacada en el fraccionamiento La Riviera, ubicado en la calle Camino Real a Momoxpan, en San Pedro Cholula, Puebla.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Cecilia Monzón fue emboscada por dos hombres armados a bordo de una motocicleta mientras conducía su camioneta tipo SUV.

Cecilia Monzón llevaba un proceso legal por pensión alimentaria en contra de Javier López Zavala, ex secretario de Gobernación de Puebla en la administración de Mario Marín

Javier López Zavala era el padre del hijo de Cecilia Monzón y la resolución a la demanda por manutención quedó pendiente de resolverse.

Con información de SDPNoticias

Notas Relacionadas

Recuperan vehículo con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario