Potosinoticias.com
Deportes

Medallista internacional Jesús Borrego Lechuga visitó al director del Inpode

El Director General del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Edmundo Ríos Jáuregui recibió la visita del para atleta de la Selección de San Luis Potosí Jesús Gilberto Borrego Lechuga quien recientemente obtuvo dos medallas de bronce en el Abierto Mexicano de Para Atletismo Monterrey 2022.

Edmundo Ríos felicitó a Jesús Gilberto quien le narró la experiencia que representó participar en el evento; además de darle la enhorabuena lo conminó a continuar trabajado para alcanzar muchas metas más.

El Grand Prix fue organizado por el Comité Paralímpico Internacional y se celebró del 21 al 23 de julio, en el estado de Nuevo León, como cuarta parada del serial de Para Atletismo 2022 y fue el primero en la región de América en más de dos años.

Por primera vez en la historia, México fue sede de este magno evento que forma parte de la primera temporada de Grand Prix rumbo a los Juegos Paralímpicos París 2024, además de que proporcionó la posibilidad de clasificación para los deportistas nacionales y de América.

El escenario para el Grand Prix fue el Centro de Alto Rendimiento Niños Héroes (CARE), en Monterrey, Nuevo León, y se contó con una participación de más de 200 para atletas de alrededor de 30 países.

El potosino Jesús Borrego se adjudicó medallas de bronce en las pruebas de 400 metros con récord de 1’07 y 1500 metros con crono de 5’23.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis Sub 23 cerró su mejor temporada

Potosinoticias .com

Se presentan los Nacionales Conade 2024

Potosinoticias .com

Emanuel Robledo obtuvo bronce en el Nacional de Ajedrez de Veracruz

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario