Potosinoticias.com
SLP

Actividad comercial en las delegaciones, un nuevo reto para la Dirección de Comercio del Ayuntamiento

Con la adhesión de las delegaciones de La Pila, Villa de Pozos y Bocas, la Dirección de Comercio comenzó con un nuevo reto que permitirá reforzar el ordenamiento de las actividades comerciales en beneficio de compradores y comerciantes; además de asegurar que los negocios establecidos, el comercio en la vía pública y la actividad en tianguis cuenten con los permisos respectivos y tengan una operación apegada al Reglamento de Actividades Comerciales vigente.

Para la dependencia, uno de los principales retos es verificar el uso de suelo donde están ubicados los establecimientos comerciales, ya que en muchos casos se trata de terrenos ejidales que se encuentran en litigio o están en proceso de regularización y requieren un tratamiento administrativo diferente.

Además, se pondrá en orden a los negocios que no entran en este supuesto de tierra ejidal para que cumplan con los requisitos establecidos y funcionen de manera ordenada y segura.

Por ello es importante analizar el padrón de comerciantes de cada demarcación y su estatus administrativo, para identificar las acciones prioritarias que habrán de implementarse en cada una de ellas. Se trata de atender a más de mil 400 comercios establecidos y alrededor de 40 tianguis sobre ruedas que se traducen en más de 400 comerciantes que participan en esta actividad.

Los equipos de inspección en cada Delegación trabajarán en conjunto con la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, con el objetivo de revisar y resolver los desafíos del comercio establecido, de vía pública y de tianguis y así fortalecer la economía del sector y darle garantía jurídica a los negocios que se emprenden.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí es un aliado del sector, promueve el ordenamiento necesario para que los negocios crezcan en un marco de legalidad que ampare la inversión y el patrimonio de los comerciantes y sus familias y que garantice que la actividad comercial es un pilar de desarrollo para la ciudad y las familias que en ella viven.

Notas Relacionadas

Con tres años más de trabajo incansable, consolidaremos los servicios públicos municipales: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Invitan a cursar posgrados de ciencias en el IPICYT

Potosinoticias .com

Alcaldesa de SLP sostiene reunión de trabajo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario