Potosinoticias.com
SLP

Denuncian a directora de jardín de niños que exige cuota escolar a padres de familia

Marcela Loyola

Padres de familia del jardín de niños “Celia Carrizales Cervantes” denunciaron que la directora Luz Elena Rostro está cobrando cuotas voluntarias ilegales de hasta 1,200 pesos por alumno y 600 pesos más por cada hermano, así como otra serie de irregularidades hasta para la compra del uniforme.

Dicho preescolar se ubica en el Fraccionamiento El Vergel, donde indican que les están exigiendo 200 pesos por cada alumno para los productos de limpieza y 800 pesos para que sea la directora de la institución quien compré los útiles “porque no nos quiere entregar la lista de útiles”.

Los padres de familia señalan que: “Nos obligan a comprar el uniforme a una señora que la directora nos impone. Le hemos pedido a esta persona que nos muestre los uniformes para poder conseguirlo en otra parte y ella nos contesta que no puede porque es su modelo y que nos esperemos hasta q entren a la institución”. Agregaron que también los hacen ir a limpiar los salones y si no asisten los multan con 100 pesos.

“El punto no es solo que nos quejemos por pagar la cuota, es que esta directora hace negocio para beneficio propio y no hace nada por la escuela, la cual no cuenta ni con bardas ni más aulas que con lo que cobra podrían ir construyendo poco a poco”, aseguran.

Los quejosos piden a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) que tome cartas en el asunto, pues la Ley General de Educación prohíbe y sanciona que se condicione la prestación de servicios educativos a cargo del Estado por la entrega de aportaciones, cuotas, donaciones, dádivas o cualquier otro tipo de contraprestación en numerario, bienes o servicios.

También, señala que en ningún caso la prestación de servicios educativos, como la inscripción, la aplicación de exámenes, permanencia y entrega de documentos de los menores en las escuelas públicas podrán ser supeditados a la recepción de aportaciones, cuotas o donaciones.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario