Potosinoticias.com
México

Fiscalía de Campeche pide desafuero de ‘Alito’ Moreno por presunto enriquecimiento ilícito

El titular de la Fiscalía de Campeche, Renato Sales, solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del legislador y dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno, por ser presunto responsable de enriquecimiento ilícito.

A las 13:38 horas de este martes fue entregada la petición de declaratoria de procedencia, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

“Hemos querido hacer del conocimiento público el día de hoy lo que nos han solicitado las autoridades del estado de Campeche en relación a una investigación a la que han dado seguimiento, en la Cámara de Diputados seguirá los trámites de ley, ha sido turnada, se resguardará y seguirá con su proceso”

El documento, indicó, fue turnado a la Secretaría General, la cual la resguardará en tanto se conforma la Sección Instructora, instancia encargada de definir sobre este proceso.

En conferencia conjunta desde San Lázaro, el fiscal Renato Sales expresó que la carpeta de investigación “no tiene nada qué ver con los audios” que ha publicado la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

“Afirmarlo categóricamente, la carpeta de investigación no tiene que ver con los audios, tiene que ver con una investigación del Ministerio Público por enriquecimiento ilícito. En qué consiste: en la desproporción en los ingresos que devenga el servidor público en sus distintos cargos y las propiedades que se encuentran a su nombre. En este caso, se conoce como lo que se denomina inversión de la carga de la prueba: el imputado debe mostrar legalmente que posee legalmente estos bienes”, detalló el fiscal estatal.

Recordó que tan solo la “mansión” de Moreno en Campeche tiene un valor de 130 millones de pesos, a lo que se suman cuadros, esculturas y piezas artísticas valuadas en más de 50 millones.

“Al costo de la mansión se agregan otros objetos como cuadros, obras de arte, que alcanzan los 50 millones de pesos. Las pruebas son sólidas, puedo decir que del lugar donde se construyó la mansión, casa metro cuadrado que vale 2 mil 500 pesos, fue adquirido a 19 centavos“, apuntó.

Con información de Aristegui Noticias

.

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario